viernes, 19 de diciembre de 2008

DEFINICION



Hoy me cuestione el concepto de la palabra AMOR, ¿que tanto conllevan esas cuatro letras?

El diccionario define al amor como:

- Tener gran afecto por una persona o cosa
- Tener un deseo apasionado por alguien
- Gustar de algo o alguien mucho
- Sentimiento de atracción sexual

¿Pero como chingaos se lo explico a mi propio corazón?

Ha habido momentos en los que he creído que el amor es ese sentimiento bilateral de pertenecía a otra persona, el deseo de estar con alguien que te lleva a hacer estupideces con el simple pretexto de que estas enamorado, el creerte invencible y no tener miedo de lo que pueda ocurrir en una realidad paralela a la que t encuentras, pero si este sentimiento no es correspondido ¿puede denominarse amor?, o es básicamente una obsesión por estar con ese ser que se enaltece en nuestro pensamiento y que por un millón de circunstancias no es capaz de corresponder nuestros intentos.

En un concepto mas personal, y no se si mas profundo a la vez, considero que el amor no solo abarca el deseo por la otra persona, sino que se enfoca al deseo DEL DESEO de la otra persona por nosotros, ese anhelo de ser imprescindible para ese ser tan especial como l es para nosotros su simple presencia.

No se si para bien o para mal cada persona demuestra su amor de una forma diferente, pero esto llega a ser confuso ya que si no somos apreciados en la forma que esperamos puede llegar a entenderse como una falta de cariño, se debe tener la inteligencia de saber apreciar el valor de cada muestra de afecto como un una muestra sincera y en su manera como la mejor.

El texto anterior fue desatado por el siguiente poema.

Mi táctica es mirarte
aprender como sos
quererte como sos

Mi táctica
es hablarte y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

Mi táctica es quedarme
en tu recuerdo
no sé cómo ni sé con qué pretexto
pero quedarme en vos

Mi táctica es ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos simulacros
para que entre los dos
no haya telón ni abismos

Mi estrategia es
en cambio más profunda y mássimple
mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé con qué pretexto
por fin me necesites.

Mario Benedetti
.

2 comentarios:

lost child dijo...

para mi el amor siempre ha sido un sentimiento CORRESPONDIDO, si no es correspondido yo pienso que es mera obsesión. Nadie puede estar enamorado si no le corresponden. Y bueno, para contestarte tu poema, recurriré a una mujer jeje:

I
Know you appear
Vivid at my side,
Denying you sprang out of my head,
Claiming you feel
Love fiery enough to prove flesh real,
Though it's quite clear
All you beauty, all your wit, is a gift, my dear,
From me.


y para acabar, yo siempre preferié pensar en el amor como pasión.

Chilango Incomprendido dijo...

a veces esas tacticas no funcionan!!
me alegro x ti bro!!!